Zapatos 272 de Mujer Beige Hellia para Tacón HUGO Light Beige RUTpOqxwn

/ / Las persecuciones (Introducción)

Las persecuciones (Introducción)

    “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación? ¿la angustia? ¿la persecución? ¿el hambre? ¿la desnudez? ¿los peligros? ¿la espada?”. (Vid.  Romanos 8, 35)

    Muchos cristianos han experimentado persecuciones de no cristianos durante la historia del cristianismo. La persecución puede referirse a arresto sin garantías, encarcelamiento, azotamiento, tortura o ejecución. También puede referirse a la confiscación o destrucción de la propiedad, o a la incitación a odiar a los cristianos.
    Los cristianos saben que Jesús ya había anunciado que ese es el camino de los que le siguen: “El que quiera seguirme tome su cruz de cada día y sígame” y “No  es más el discípulo que su Maestro”.

    1. Persecuciones judías

    El Nuevo Testamento dice que los primeros cristianos (comenzando por el propio Jesús) sufrieron persecución a manos de los jefes judíos de esa época. Pedro y Juan fueron encarcelados por los jefes judíos, incluido el sumo sacerdote Ananías, quien no obstante los liberó más tarde (Hechos 4, 1-21). También relata el Nuevo Testamento la lapidación del primer mártir, San Esteban, por miembros del Sanedrín. Su ejecución fue seguida de una gran persecución. La razón más probable de la persecución es que los judíos cristianos predicaban el inminente regreso del Rey de los Judíos y el establecimiento de su reino. A oídos romanos, tal conversación era sediciosa. Los romanos dieron a los judíos en ese tiempo un autogobierno limitado; las principales obligaciones de los líderes judíos eran recolectar impuestos para Roma y mantener el orden civil. Así, los líderes judíos tendrían que suprimir cualquier conversación sediciosa. A menudo cuando los líderes judíos no suprimían los conatos sediciosos, eran enviados a Roma para ser juzgados.

    2. Persecuciones romanas

    Con la expansión del cristianismo, la Iglesia sufrió un sinfín de vejaciones por parte del Imperio Romano desde el 64, bajo Nerón, hasta la época de Constantino, en la segunda década del siglo IV, fundamentalmente bajo los emperadores Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximino Tracio, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano. Las persecuciones romanas constituyen una serie de medidas destinadas a limitar la extensión del cristianismo o a extirparlo radicalmente del Imperio. Dichas persecuciones llevaron a innumerables cristianos –los mártires- a la muerte por confesar su fe. (vid. Gran Enciclopedia Rialp, PersecucionesRomanas)

    (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

    Deje su comentario

    Zapatos 272 de Mujer Beige Hellia para Tacón HUGO Light Beige RUTpOqxwn Zapatos 272 de Mujer Beige Hellia para Tacón HUGO Light Beige RUTpOqxwn Zapatos 272 de Mujer Beige Hellia para Tacón HUGO Light Beige RUTpOqxwn Zapatos 272 de Mujer Beige Hellia para Tacón HUGO Light Beige RUTpOqxwn Zapatos 272 de Mujer Beige Hellia para Tacón HUGO Light Beige RUTpOqxwn Zapatos 272 de Mujer Beige Hellia para Tacón HUGO Light Beige RUTpOqxwn